Preguntas Frecuentes

Los gaviones son estructuras realizadas con mallas de hierro galvanizado o acero inoxidable que se llenan de diferentes géneros de materiales. Es una solución muy eficiente para un entorno donde necesitamos una extensa capacidad de absorción del estruendos, alta capacidad de drenaje o alta verticalidad, en tanto que el gavión actúa por propia gravedad. Las opciones que ofrece son infinitas y solo debemos utilizar la imaginación.

Los gaviones en su interior pueden combinar juntamente con las piedras, infinidad de materiales (madera, obra, combinación de colores con el mismo material, plantas…) creando de este modo gran diversidad de espacios con una total integración con el resto del ambiente.

Nosotros solo trabajamos con materiales de primera calidad que nos ofrecen una máxima garantía de resistencia y de anticorrosión, por eso solo trabajamos con mallas de hierro galvanizado o acero inoxidable electrosoldado proveniente de los mejores fabricantes europeos.

Los muros de gaviones son muros de gravedad que se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • Gaviones independientes: es el tipo de gavión cerrado independiente utilizado con mallas de triple torsión o gaviones transportables realizados con mallas electrosoldadas que trabajan únicamente por gravedad.
  • Estructura monolítica de gaviones: son los gaviones montados in situ creando una estructura de diafragmas internos tanto verticales como horizontales con unos paramentos frontales y posteriores que trabajan de manera unitaria consiguiendo que el muro trabaje como una estructura monolítica.

Conforme las necesidades de cada proyecto, se pude elegir entre los 2 géneros de muro, teniendo presente las diferencias existentes entre ellos: resistencias, acabados, precio…